CÓMO SACAR EL VISADO A INDIA

CÓMO SACAR EL VISADO A INDIA
28 febrero, 2018 Karmen Salas
In ASIA, INDIA

Sacarte el “Visado a India” no es una tarea del todo fácil, los hindúes a parte de hacerte 500 mil preguntas piden unas medidas específicas de fotografía y de pasaporte, si no las cumples te lo dan como incorrecto.

Para empezar a tramitar el visado tendrás que dirigirte a la página oficial de visados de la India, si lo haces desde otra que no sea oficial te cobrarán una comisión. El coste del visado es de unos 50$.

El visado de 60 días de duración y doble entrada es el más adecuado para personas que se vayan a llevar menos de dos meses en la India y que no vayan a visitar muchos países de alrededor. Una vez que rellenas el formulario a mi al día siguiente me respondieron, fueron muy rápidos, pero aunque tengan rapidez no está permitido gestionar el visado con menos de 4 días antes del inicio del viaje.

Una vez que obtienes la visa tienes 120 días para entrar en el país, así que la puedes gestionar con bastante tiempo de antelación.

Lo fundamental antes de empezar a rellenar el formulario es que tengas preparado algunos documentos que te piden:

-Tarjeta de crédito con la que vas hacer el pago.

-Fotografía digital con las medidas específicas que piden, algo que tienen muy en cuenta para aceptarte el visado.

-El pasaporte escaneado con las medidas que precisan y en el formato que piden que es PDF y que tenga una validez de al menos 6 meses antes de su caducidad.

-Saber exactamente por que aeropuerto vas hacer la entrada a India. Ellos en la página te dicen por los que puedes entrar.

Una vez que tienes todas tus cosas preparadas llegó la hora de ponerse manos a la obra.

Te explicaré paso a paso como debes hacerlo.

Lo primero entra en la web oficial e-visa de India pinchando este link.

La página principal tiene este aspecto.

 

 

 

 

Una vez entras aquí tendrás que darle a e-Visa Application y te saldrá el primer cuestionario que debes rellenar pidiéndote datos como passport type donde tendrás que elegir la opción de ordinary passport si tu visa es de turista normal.

Passport type
También deberás seleccionar el aeropuerto de llegada a India, port of arrival y el día que llegas.
Una vez que estás en visa service si vas a viajar como turista tendrás que darle a la primera opción y te saldrán 3 opciones más a elegir de las cuales yo señalé la primera también.
Más abajo pinchas la casilla de arriba de continue.
Al darle a continue te saldrá esta casilla siguiente donde te alertará de que tienes que tener preparados todos los documentos que te piden. Le das a ok y ya está.
Pasamos a la siguiente página la cual tendrá este aspecto.
AVISO  IMPORTANTE,  NO  OLVIDES  APUNTAR  TU  NÚMERO  DE  APPLICATION  ID  QUE  ES  EL  QUE  SALE  EN  ROJO.
Éste te servirá por si en algún momento tienes que meterte en tu visado para añadir foto, hacer el pago o cualquier otra cosa.
En este apartado tendrás que meter datos de tu pasaporte exactamente tan cual viene tu nombre escrito. También hay algunas preguntas como si has cambiado alguna vez de nombre, la religión a la que perteneces, si eres hombre o mujer (gender), si tienes marcas identificativas, si tu nacionalidad es de nacimiento o natural y en el último tramo si tienes algún otro pasaporte. Cuando termines le das a save and continue para pasar a la siguiente.
La próxima tanda de preguntas será sobre tu dirección, la familia y profesión y tendrá este aspecto.
Lo rellenas y le das a save continue.
Este ya será el último tramo de tu visa en el que tendrás que rellenar el tipo de visa que estás solicitando. Si has visitado la India antes y aun posees el último visado no pasa nada porque pongas que si, pero si no lo tienes es mejor que pongas que no has estado antes porque te pedirán el número del visado anterior. También quieren saber donde te vas alojar, con poner uno de los hoteles en los que te alojas tienes bastante y si no has reservado ninguno puedes poner el que quieras.
Y ya por fin llegarás al último paso donde tendrás que subir tu fotografía y el pasaporte escaneado en PDF y con las medidas que piden. Una vez rellenes esto tendrás que pagar la cuota del visado en otro formulario en el que tienes que darle a yes y a continuación a pay now y de esta forma te saldrá el formulario para rellenar los datos de la tarjeta.
De momento hasta aquí si lo has rellenado todo perfecto te enviarán este correo. En él te avisan de que en el proceso de 72 horas te responderán. Revisa que tus datos sean correctos.
Después de esto solo te queda esperar este otro correo en el que te dicen que tu visa ha sido aprobada APPLICATION  STATUS:  GRANTED
IMPORTANTE  RECORDAR  QUE  EL  VISADO  TIENES  QUE  IMPRIMIRLO
Para hacer esto yo me volví a meter en la página oficial que puse al principio y le di a print visa application donde tendrás que introducir tu application id (el número rojo que te sale en todo momento mientras rellenas la solicitud) y tu número de pasaporte.
Solamente te queda darle a print y ya lo tienes!!!
Y tu visa finalmente tendrá este aspecto.
 Si después de obtener el visado quieres saber “Cómo recorrerte el Triángulo Dorado” no te pierdas este enlace.

Comments (2)

  1. More 8 meses hace

    Perfecto explicado!

  2. manuel 8 meses hace

    Muy interesante el artículo. Incluso yo que he estado lo gestioné por una empresa privada. Esta vez lo intentaré por tus métodos Carmen Trabado. Gracias por compartir info en nuestro grupo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*