CÓMO RECORRERTE EL TRIÁNGULO DORADO EN INDIA

CÓMO RECORRERTE EL TRIÁNGULO DORADO EN INDIA
15 noviembre, 2017 Karmen Salas
In ASIA, INDIA

AGRA,  NUEVA DELHI  Y  JAIPUR,  EL  TRIÁNGULO  DORADO  DE  INDIA

India es un lugar exótico para todo el que quiera visitar lugares diferentes y experimentar en algunos casos situaciones de gran intensidad. Viajar a la India siempre fue mi viaje soñado, el top de todos, el que siempre quise hacer. Quien viaja a India es mejor que sea consciente de saber más o menos con que cosas se va a encontrar porque es un viaje que no te dejará indiferente y del que puedes experimentar dos sensaciones completamente contradictorias, o te encanta o la detestas. Así que tras decidirme que ya por fin quería realizar mi sueño viajero empecé a investigar sobre que zona de la India sería mi primer contacto con este peculiar país.

Triángulo Dorado

Triángulo Dorado

Hay dos lugares que tenía en mi libreta de viajes que no me perdería en mi primera visita a este grandísimo país, y digo mi primera visita porque al ser tan sumamente grande se que volveré a otras zonas de este país en otra ocasión, pero en la primera tenía claro que visitaría el Taj Mahal y Benarés, “La Ciudad Santa de la India”.

Taj Mahal, Agra

Taj Mahal, Agra

El Taj Mahal se encuentra en la ciudad de Agra, así que decidí por los días que tenía quedarme en la zona de Rajasthan visitando las tres grandes ciudades que competen el llamado “Círculo Dorado” y sus alrededores. NUEVA  DELHI,  AGRA  Y  JAIPUR.

Si vas a la India tienes que ir concienciado de que vivirás situaciones de estafa, yo lei muchas por internet para que no me pasaran pero al final te pasan y te ves en situaciones embarazosas. Así que bueno intenta llevarlo bien y piensa que algunos viven un poco de eso. A mi nada más llegar al aeropuerto el taxista no me quiso llevar a mi hotel porque decía que estaba inundada la zona, y todo esto lo arman con tal de llevarte al hotel donde ellos se llevan comisión. Finalmente terminé de los nervios con el taxista y conseguí que me llevara a mi hotel después de decirle que llamaría a la policía. Lo malo de todo esto es que te hacen perder mucho tiempo y te roban energía. Y bueno como ésta muchas otras…

Mujeres de la India

Mujeres de la India

Os contaré cual fue mi ruta por si os sirve de ayuda.

Mi viaje lo comencé por Nueva Delhi, una ciudad en la que te encontrarás con zonas completamente acomodadas y otras totalmente pobres y derruidas.

La zona donde se aloja la mayoría de mochileros y la más animada en plan hostel, hoteles, restaurantes, bazares, vendedores ambulantes, agencias de viajes y todos los servicios que un viajero pueda necesitar es Pahcrganj. Bajo mi punto de vistas un campamento base ideal para alojarte y descubrir Delhi. Las calles no tienen aceras y el trafico es constante, sobre todo de tuk tuks y motos. En esta zona hay todo tipo de alojamiento, desde hostels de lo más barato hasta hoteles con grandes calidades a un precio también económico. La zona está muy bien ubicada y comunicada, a poca distancia de la estación de trenes.

Mi idea era coger un tren y recorrerme las ciudades que quería visitar que eran Agra, Jaipur y Delhi, y pararme en algunos pueblos que queríamos ver que nos cogían de paso, pero finalmente cogimos la opción de alquilar un coche con conductor durante los días que visitaríamos esas ciudades. No era el tipo de viaje que yo pensaba hacer, pero bueno finalmente me alegré de haberlo hecho así, mucho más cómodo la verdad, aunque también menos económico. El taxi lo cogimos en una de las agencias de viajes que había cerca de la estación de trenes.

Lugares de la India

Lugares de la India

El Triángulo Dorado es un clásico dentro de la mayoría de las rutas que se hacen por India. La cercanía de estas tres ciudades y sus buenas comunicaciones han potenciado la influencia de viajeros por esta ruta. En este circuito podrás visitar uno de los monumentos más destacados de este país como es el Taj Mahal en Agra y el Palacio de los Vientos en Jaipur. Pero más allá de estos monumentos por esta ruta podrás disfrutar de muchos otros monumentos que no son tan sonados y de pueblos con verdadero encanto.

NUEVA  DELHI

Para visitar Delhi necesitarás de dos a tres días. Recorriendo la ciudad descubrirás lugares, sonidos, olores y sabores que nunca antes habrás conocido. Es una ciudad en la que existen también los contrastes, donde encontrarás zonas muy sucias y otras muy limpias. Alquilar un tuck tuck negociando antes el precio es la mejor forma para recorrerte algunos de los monumentos más importantes que hay en esta ciudad como:

  • El impresionante Fuerte Rojo, que es una construcción del siglo XVII y está hecha en ladrillo rojo.
  • El Templo de Loto que es un lugar de culto para la religión monoteísta. Su llamativa arquitectura es un gran atractivo para visitar este lugar.
  • La Tumba de Humayun.
  • La Puerta de India que es el emblema de la ciudad que construyeron como tributo a los 70.000 soldados que lucharon en la Primera Guerra Mundial.
  • Qutb Minar, el minarete de 73 metros de altura que alberga la primera mezquita construida en la India.

Si Delhi es tu puerta de entrada y salida a este país, te encontrarás con una ciudad tremendamente caótica. Aun así no dejes de perderte por sus calles y disfrutar de la esencia de India que será un gran impacto para tus sentidos.

Encantadores de serpiente

Encantadores de serpiente

AGRA

Para mi Agra es una ciudad que no tenía mayor atractivo que el Taj Mahal, el monumento que siempre me imaginé frente a mi en mis sueños. Hay veces que deseas tanto ver un lugar que una vez que te ves allí sientes que es menos de lo que imaginabas. He de reconocer que mientras entraba en el Taj Mahal tenía los bellos de punta de la emoción, pero cuando me vi con tanta multitud de gente sentí que se deslucía mucho la imagen que tenía en mi mente de este momento. Así que te recomiendo que vayas temprano y que intentes enterarte si hay alguna fiesta hindú porque creo que a mi me coincidio alguna y estaba completamente masificado de hindúes.

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India

Me llevé tres horas dentro esperando a que llegase la hora de cierre para intentar verlo un poco más despejado. Aun así si quieres tener otra estampa diferente del Taj Mahal una vez que lo visites por dentro vete a la zona de atrás. Desde la orilla opuesta del río Yamuna podrás disfrutar de unas puestas de sol que se te quedarán grabadas en la retina. Aun así será uno de los monumentos a los que volveré en otra ocasión. Hay lugares que son difíciles de explicar cuando los tienes frente a ti y este es uno de ellos.

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India

JAIPUR

El Fuerte Amber es uno de los mayores atractivos de Jaipur. Visitar este lugar te ocupará gran parte del día. Está situado a 11 km de la ciudad y tendrás que alquilar un taxi, coger un bus desde diferentes puntos de la ciudad o contratar una excursión. Yo cogí un taxi que es lo que más cómodo me parecía. El Amber Fort es una de las mejores fortalezas sobre la cima de una colina de todo India, sus vistas desde arriba son inmejorables.

Interior de Fuerte Amber, Jaipur

Interior de Fuerte Amber, Jaipur

Para subir la colina tienes dos opciones, a pie o en elefante. Nosotros la hicimos en elefante ya que era una enorme rampa. Este fuerte está abierto todos los días de 9,30h a 16,30. Cuando te montas en el elefante hay un chico que va al lado tuya haciéndote fotos continuamente y a la salida del fuerte te ofrece un álbum con todas las fotografías pero si no quieres no hace falta que se las compres.

Fuerte Amber, Jaipur

Fuerte Amber, Jaipur

Otro de los monumentos más importantes de Jaipur es el “Palacio de los Vientos” situado en el centro de la ciudad rosa.

Para entrar tendréis que hacerlo por la parte trasera del palacio y pagar 5 rupias, que se os incrementará un poco si queréis sacar fotos o videos. La mejor vista del Palacio de los Vientos es la fachada principal, éste se construyó para que las damas de la corte observaran lo que ocurría en la ciudad sin ser vistas. El horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Palacio de los Vientos, Jaipur

Palacio de los Vientos, Jaipur

Si de verdad quieres impresionarte con algo en Jaipur no dejes de visitar el “Templo de los Monos” o “Galta Temple”. Un lugar mágico en el que te sentirás inmerso en una paz infinita. Un templo enclavado entre montes donde las mujeres van a rezar y a lavar sus sharis entre monos que corretean a su alrededor. La entrada al templo no vale dinero, creo que solo te cobran si te ven entrar con cámara como en casi todos los lugares de India, pero con ocultarla a la entrada tienes bastante. La vistas tanto del templo como del ambiente son impresionantes. El colorido de los sharis de las mujeres, el lago, los monos y todo lo que se respira y puedes ver en este lugar es atractivo para nuestra retina.

Templo de los monos, Jaipur

Templo de los monos, Jaipur

Tanto el bus para el Fuerte Amber como para el Palacio de los Monos lo podrás coger en la plaza que hay al lado del Palacio de los Vientos llamada Badi Chopade. Yo lo hice en taxi o tuck tuck que es más cómodo, pero cada cual lo que más le guste.

Templo de los monos, Jaipur

Templo de los monos, Jaipur

Y para finalizar mi ruta por India, ya que mi viaje finalizaría en Nepal, cogimos un vuelo hacia Benarés. Esta ciudad ha sido uno de los lugares que más me han impactado en el mundo de todos los que he visto. Aquí os dejo este artículo de las sensaciones tan fuertes que viví en “Varanasi, la Ciudad Santa de la India”.

Si quieres saber como termina mi viaje por las tierras fronterizas de Nepal, no te pierdas este artículo sobre “El Valle de Katmandú”. Igual te hace pensar si deberías ampliar tu ruta.

Niños de la India visitando el Taj Mahal

Niños de la India visitando el Taj Mahal

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*