COMO CONSEGUÍ UNO DE MIS SUEÑOS VIAJEROS

COMO CONSEGUÍ UNO DE MIS SUEÑOS VIAJEROS
11 marzo, 2018 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

Siempre pensé que los sueños no se quedan solo en sueños si realmente eres constante y luchas por conseguirlos. La verdad es que me gusta apostar por las cosas que creo, por todo lo que pienso que voy a ser capaz de conseguir y me lanzo a por ello sin miedo, sabiendo que voy a llegar a mi meta y sobre todo creyendo en mi, que es lo más importante. Si tu no crees en ti mismo, ¿quién más va a creer?Hace unos meses vi en mi muro de facebook el anuncio de un concurso en el que elegían a 30 bloggers de viajes de todo el mundo para visitar el sur de la India durante dos semanas y con nuestra ayuda promocionar  el turismo en esta zona, concretamente en Kerala. El concurso se llama    “Kerala  Blog  Express” y es la quinta vez que se celebra. Sinceramente era la primera vez que lo escuchaba. Por curiosidad y para saber que requisitos pedían me metí en el link y vi que para presentarte tenías que ser blogger de viajes y tener cierta continuidad en tus post, así que pensé en apuntarme.

Después de 1 mes y medio de votaciones y pidiendo ayuda a mis seguidores conseguí entrar en el ranking de los 30 bloggers más votados. Este era uno de los objetivos a los que debía llegar para tener más posibilidad de estar seleccionada, situarme entre los 30 más votados era mi meta y al menos eso si que lo conseguí.

A parte de esto también miran tu currículum viajero, el país de origen, la calidad de tu blog, el alcance que tengas en las redes sociales y la clasificación de tu blog en los motores de búsqueda.

Una vez terminado el ciclo de votaciones, el pasado 10 de Enero y pasadas 3 semanas recibí un correo en el que me felicitaban porque había entrado en una lista corta de preseleccionados del concurso. Con este e-mail tampoco quise ilusionarme tanto porque no dejaban del todo claro si iba a ser una participante, pero en realidad si que lo era, simplemente ellos no lo verifican hasta que no ven que te hayan aprobado el visado.

Así que, una vez me saqué el visado empezaba la cuenta atrás hacia una nueva aventura.

Después de haberme revisado muchos videos de otras ediciones me di cuenta de que iba a ser un viaje diferente para mi. Ahora si que podía sentir que era una de las 30 bloggers seleccionadas de todo el mundo para vivir esta aventura. A partir de este momento ya me concretaron las fechas exactas y la fluidez de e-mails era continua.

En este concurso ellos te proporcionan todo, alojamiento, comida, actividades, espectáculos y el 70% del coste de tu vuelo. Las dos únicas cosas que corren de tu cuenta es el 30% del vuelo y el visado. La actividad dura dos semanas pero entre que llegas y te vas y estas allí un día antes para adaptarte estaré fuera unos 18 días.

Los 30 bloggers nos recorreremos toda la región de Kerala de norte a sur en un autobús de lujo mimetizado con el logo de “Kerala Bloggers Express” . Mi compromiso y el de los demás bloggers durante el viaje será compartir mi experiencia en el país escribiendo las sensaciones que voy teniendo de su cultura, gastronomía, los hoteles y todo lo que vaya pasando por mi mente.

A la llegada a Kerala nos recibirán en el aeropuerto y tendremos un día para adaptarnos aquello. El comienzo del recorrido será al siguiente día con un acto inaugural que presidirá el Ministro de Turismo.

Apenas a unos días de comenzar este bonito proyecto en la India he de reconocer que la sensación de vértigo se apodera de mi y los nervios me afloran ante lo desconocido.

Si os apetece seguir mi recorrido por estas tierras podéis hacerlo en mis redes sociales. Aquí iré contando todas las sensaciones que vaya viviendo y la experiencia en este blog trip.

Para los que no lo sepan este tipo de viajes se les llama en la blogosfera viajera blog trip internacional y proporciona muchas ventajas al blogger.

¿Qué ventajas te da participar en un blog trip?

Por ejemplo, de esta manera siento que puedo tener la oportunidad de conocer un nuevo destino y vivir una experiencia de manera muy económica o completamente free.

El networking es muy importante a la hora de viajar con otras personas que tienen tus mismas afinidades y que se dedican a lo mismo.

Este viaje te proporciona cantidad de contenidos para un blog y redes sociales.

Instagram: un_mundo_alrededor

Fanpage: @unmundoatualrededor

Mi blog personal: www.unmundoalrededor.com

 

 

 

 

Comments (2)

  1. Rocío 7 meses hace

    Oh qué suerte! 😱 Me he presentado a ese concurso por lo menos tres veces…y nada! 😥 Disfruta de Kerala! Es un lugar idílico, a mí me encantó todo el sur de India! 😆

    • Autor
      Karmen Salas 7 meses hace

      Hola Rocío te animo a que no tires la toalla porque seguro que algún año lo puedes conseguir, yo es el primer año que me presentaba y no me imaginaba que me iban a coger así que a por el Kerala Blog 6 !!! Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*