CARMONA, UNA ESCAPADA SORPRENDENTE EN ANDALUCÍA

CARMONA, UNA ESCAPADA SORPRENDENTE EN ANDALUCÍA
8 enero, 2018 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, SEVILLA

Visitar Andalucía siempre es una buena opción para el que decide venir a España. Hay provincias de esta comunidad que no deberías perderte como Granada, Córdoba o Sevilla. A parte de visitar estas increíbles ciudades a sus alrededores tienen lugares también bastante interesantes, más pequeñitos y con mucho encanto.

Si una de las ciudades que vas a visitar es Sevilla, te recomiendo que te acerques al pueblo de Carmona. Una localidad situada en una meseta a los pies del río Guadalquivir con unas vistas de infarto, donde te encontrarás con un ambiente más tranquilo, un Alcázar, calles típicas de Andalucía y un espectacular Parador.

Vistas de Carmona

Vistas de Carmona

CÓMO IR DE EXCURSIÓN A CARMONA DESDE SEVILLA

Carmona se encuentra a tan solo 30 minutos de Sevilla, unos 25 km. Si alquilas un coche es muy fácil dirigirte a este pueblo, tan solo tienes que coger la A4 dirección aeropuerto – Córdoba y en media hora estarás allí.

Mapa carretera de Carmona

Mapa carretera de Carmona

Para entrar en el casco antiguo de Carmona te recomiendo que aparques el coche un poco antes y te lo recorras andando, es una zona pequeña que podrás transitar fácilmente.

Si de lo contrario quieres coger un bus para llegar a Carmona tendrás que dirigirte a la estación de autobuses de Plaza de Armas en Sevilla y te dejará en el Paseo del Estatuto en Carmona, muy cerca del casco histórico. El billete cuesta 2,50€ y puedes comprarlo en la misma estación o en ésta pag goeuro.

Mapa turístico de Carmona

Mapa turístico de Carmona

MONUMENTOS  IMPORTANTES

Alcázar de la Puerta de Sevilla, está situado en el casco histórico de la bonita ciudad de Carmona. Una vez allí es lo primero que te vas a encontrar para acceder al casco histórico. Ésta es una parte de la ciudad que está amurallada y donde se encuentra el Alcázar de Carmona. Justo debajo del arco está la oficina de turismo donde podrás pedir información y un mapa turístico. Éste Alcázar a parte de tener unas bonitas vistas de la ciudad posee dos torres, la del Homenaje y la del Oro, varios salones y el patio de los aljibes, pero sobre todo y por lo que merece la pena subir es por las vistas que te ofrece.

Alcázar de Carmona

Alcázar de Carmona

Una vez visitas este complejo déjate perder por sus estrechas calles adoquinadas donde podrás ir visitando iglesias como la del Salvador y la de Santiago de estilo gótico y barroco, conventos y casas palacio.

Puerta de Sevilla

Puerta de Sevilla

-Necrópolis, ésta zona nos la encontraremos en la entrada del pueblo. Frente a la necrópolis se encuentra en anfiteatro romano que se utilizaba para la celebración de los juegos gladiatorios y otros espectáculos de la época. Para llegar a este lugar tendrás que hacerlo en un tour a la necrópolis de Carmona donde te explican la historia de esta ciudad romana, o cogiendo un taxi por libre. Esta necrópolis es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la península ibérica.

-Iglesia de Santa Maria de la Asunción, fue construida entre los siglos XV y XVI sobre una antigua mezquita de la que se conserva parte del patio de los naranjos.

-Puerta de Cordoba, es una de las 4 puertas por las que se accede a la zona amurallada de Carmona. Ésta es la entrada al centro histórico si vienes desde Córdoba.

-Convento de Santa Clara, situado en el casco histórico de Carmona, fue construido en el siglo XVI. Es de estilo mudéjar y sigue siendo un lugar donde residen las monjas clarisas. Las monjas venden dulces muy ricos.

-Mercado de abastos aquí se concentra la venta de alimentos con el tapeo. Por las mañanas hay mucho ambiente en esta plaza y por la tarde tiene sus puestos cerrados, aunque sus bares siguen abiertos. Uno muy recomendable para comer es el de Santa Catalina.

Mercado de abastos

Mercado de abastos

-Iglesia de San Bartolomé, situada en la calle del mismo nombre es una de las joyas de la ciudad del barroco andaluz. El casco histórico de Carmona está salpicado de iglesias, conventos y palacios que juegan con el visitante para atraer la atención.

-La plaza de San Fernando es el corazón del casco histórico, desde allí podrás introducirte por sus bifurcaciones las cuales están rodeadas de iglesias y conventos.

-El Parador Nacional es uno de los atractivos más turísticos de Carmona. Este increíble lugar conserva una estética mudéjar. El interior tiene unos patios con aire andalusí con unas magníficas vistas de la campiña sevillana.

Parador de Carmona

Parador de Carmona

Para los que quieran saber más de la historia de esta ciudad también hay visitas guiadas por la ciudad que incluyen algunas entradas a monumentos.

Carmona merece la pena dedicarle un día para comer en sus tabernas la gastronomía de la ciudad y  después tomar un café en el Parador de Carmona.

Vistas desde el Parador de Carmona

Vistas desde el Parador de Carmona

INFO ÚTIL

Oficina de turismo

Situado en el Alcázar de la Puerta de Sevilla

Telefono: 954190955 / E-mail: turismo@carmona.org

www.turismo.carmona.org

 

Comments (5)

  1. Muy interesante tu blog. En mayo haré un viaje x Italia y Grecia, desde Atenas tenemos que viajar a España para la cual dedicaremos 11 días entre Barcelona y Madrid. Me gustaría
    me recomiendes algunos lugares cercanos a esas dos ciudades para recorrer en el día y regresar

    • Autor
      Karmen Salas 5 meses hace

      Hola Graciela, en 11 días creo que te daría tiempo de hacer más cosas por España. Barcelona y Madrid son las ciudades más potentes de España pero no visitar ninguna provincia de Andalucía es un poco pecado si estás en este país. Es completamente diferente a todo. Para los alrededores de Barcelona no desperdiciaría mucho tiempo, por eso te digo que evalúes si te merece la pena conocer la parte sur del país (Andalucía) de las que te recomiendo Granada, Sevilla o Córdoba, entre esas tres la que más te guste. De Madrid si que te puedo recomendar Toledo que se encuentra a 1 hora de Madrid y tiene un casco histórico espectacular, puedes verlo en fotos y tienes trenes que te llevan. Segovia donde se come un cordero buenísimo y tiene un acueducto impresionante. Se encuentra a 1,15H de Madrid. Y un pueblo que esta muy cercano y muy peculiar que se llama Chinchón, que hay también unos 55 minutos desde Madrid. Cada una de ellas la puedes hacer en un día. Yo en Madrid y Barcelona le dedicaría a cada ciudad entre 2 ó 3 días dependiendo de si entráis en muchos museos o no. Espero que te sirva!!!

  2. Omar blanco cruz 5 meses hace

    Gracias por la informacion la tendre muy en cuenta para la visita en esas maravillosas postales gracias pronto estare karmen.

  3. viviana 4 meses hace

    Hola Carmen. Muy lindo tu blog. Muy amena tus descripciones. a fines de mayo y hasta mediados de Junio visitare España. Ya estuvimos el año pasado x Madrid y Barcelona. Este año tambien estaremos un par de dias en madrid y luego quetenos recorrer las playas pero no sabemos cuáles nos convienen recorrer en el norte y cuáles en el sur.Tampoco sabemos por la epoca q vamos si despkazarnos primero x el sur o por el norte. En Madrid estaremos los últimos 3 días. El viaje es de 18 días.

    • Autor
      Karmen Salas 4 meses hace

      Hola Viviana
      A ver, si tienes unos 15 días para recorrerte los lugares más interesantes de España, mi recomendación es que aproveches elsur para disfrutar de las fantásticas playas que hay que en esa época ya hace calor por el sur, y que disfrutes en el norte de la naturaleza porque normalmente el tiempo allí es mas fresco y si tienes suerte te hará bueno algún que otro día suelto pero es mas arriesgado. Las zonas que yo visitaría del Norte son “Los Picos de Europa”, “Lagos de Covadonga”, increíbles paisajes. Santiago de Compostela también es muy bonito que lo podéis hacer junto con el cabo de Finisterre. Y ya me bajaría a Andalucia en el sur donde las provincias más bonitas para visitar son Sevilla, Granada y Córdoba. Si quieres turismo de playa tengo dos post en mi blog muy interesantes de las mejores playas de Andalucia y algunos pueblos que igual también te gustan, los puedes ver aquí http://unmundoalrededor.com/category/europa/andalucia/ de todos modos si tienes alguna duda por supuesto preguntarme!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*