CAMINITO DEL REY, MÁLAGA, ESPAÑA

CAMINITO DEL REY, MÁLAGA, ESPAÑA
11 abril, 2016 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, EUROPA, MÁLAGA

CAMINITO  DEL  REY

Plantearte hacer el “Caminito del Rey” es pensar en aventura, senderismo y naturaleza. Este lugar es inhóspito y nunca encontrarás un camino que te haga sentir tantas sensaciones. El sendero fue considerado el más peligroso del mundo, ahora una vez restaurado, he podido ir a disfrutar con mis amigos de un maravilloso y diferente día. A mí, que me gusta el riesgo, no se si me hubiese atrevido hacerlo anteriormente tal cual estaba el original ya que realmente cuando estás andando por esas tablas pegadas al Desfiladero de los Gaitanes no dejas de pensar en como la gente podía arriesgarse a caminar por este lugar tan peligroso.

Caminos de tablas en el desfiladero de la montaña

Caminos de tablas en el desfiladero de la montaña

En todo momento estás viendo el camino original justo debajo de las tablas por las que tu andas. Este caminito recibe su nombre porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII  quien  tuvo el honor de recorrérselo en su época.

Para planificar ir a pasar un día si vives cerca de aquí o un fin de semana, lo tendrás que hacer con tiempo porque hay que reservar con antelación ya que el camino tiene un límite de personas al día y no puede colapsarse por seguridad. Por internet puedes informarte de todo esto en la misma página del “Caminito del Rey” o llamando al Ayuntamiento de Ardales de la provincia de Málaga. Nosotros teníamos cita a las 11 de la mañana en el punto de control donde es conveniente que llegues como unos 15 minutos de antelación para que te tomen los datos y te den el casco. Hasta llegar al punto de control tienes que andar como otros 15 minutos así que calcula para ir con tiempo porque desde que aparcas hasta que llegas al punto de control para comenzar la ruta es media hora. Pasando Ardales dirección al Chorro pasarás por el camping que lo dejas a tu izquierda y después verás una venta donde podrás aparcar para empezar el recorrido hacia la entrada. Entre el camping y la venta verás un túnel a tu derecha que es por donde tienes que meterte para llegar al punto de partida.

Túnel que lleva hacia el Caminito del Rey

Túnel que lleva hacia el Caminito del Rey

Cuando cruzas este túnel el paisaje empieza a ser espectacular y una vez entras en el camino de tablas es cuando empiezas a vivir la aventura. A mí particularmente no me dio vértigo y ninguno de mis amigos tuvieron ningún tipo de problema a pesar de que vas andando por tablas que están a unos 100 metros de altura del rio Guadalorce.

Desfiladero de los Gaitanes

Desfiladero de los Gaitanes

Nosotros tardamos en hacer el recorrido completo desde que entras por el túnel hasta que llegas al autobús que te trae de vuelta al lugar donde aparcaste unas 3 ó 4 horas Ibamos bastante despacio haciéndonos muchas fotos y disfrutando al máximo del paisaje. También hay áreas de descanso a lo largo del camino en los que te puedes parar a tomar un tentempié que tu lleves. Nosotros salimos justo a la hora de comer y nos acercamos al pueblo a disfrutar también de su gastronomía. Durante el recorrido hubo dos zonas que me impactaron muchísimo, la pasarela por la que tienes que cruzar que tiene el suelo de rejilla donde ves perfectamente la altura a la que estás y otra zona donde el camino de tablas hacía una U y veías la perspectiva de la montaña.

Puente del Caminito del Rey

Puente del Caminito del Rey

En todo momento me sentí segura y el camino estaba vigilado por personas y cámaras por si ocurre algún problema. La verdad es que es un sitio mágico y diferente a cualquier otro sendero del mundo y para pasar un fin de semana con estos parajes naturales es un lugar estupendo puesto que se pueden hacer muchas más actividades. En la zona del camping hay unos lagos preciosos donde puedes alquilar un kayak, siempre dependiendo de la época del año que vayas, yo lo hice otros años y me encantó la experiencia.

Caminito del Rey

Caminito del Rey

Aquí os dejo un video donde se pueden apreciar perfectamente los dos caminos, el antiguo y el construido ahora para que podáis ver la diferencia, así que animaros y vivir esta magnífica experiencia.

Y en este otro video os dejo un trailer resumiendo la experiencia del día que pasamos allí, espero que os guste!!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*