5 LOCALIZACIONES PARA FOTOGRAFIARTE EN CÓRDOBA

5 LOCALIZACIONES PARA FOTOGRAFIARTE EN CÓRDOBA
7 septiembre, 2019 Karmen Salas
In ANDALUCÍA, CÓRDOBA, ESPAÑA, EUROPA

Ahora que estamos en pleno auge en las redes sociales y nos gusta subir fotografías de los lugares que visitamos, no está de más que te aconsejen cuales son los puntos más estratégicos para fotografiarte en una ciudad para que tus fotos sean con encuadres bonitos y llamen la atención.

Antes no era mucho de buscar localizaciones para hacerme fotos, pero cada día me doy cuenta de que intento sacarle un poco de chispa a mis fotografías de viajes para mis seguidores de Instagram. En este post te voy a decir donde están los lugares más bonitos para que te lleves un buen recuerdo de la ciudad de Córdoba.

PUENTE  ROMANO

Cuando visitamos Córdoba, uno de los primeros lugares con el que nos encontramos es el Puente Romano. Hay muchos puntos donde fotografiarte en el, pero realmente tienes que saber cual es el mejor para que se vea la diferencia entre una fotografía normal y una que destaque. Bueno pues dejando atrás la mezquita mientras cruzamos el puente, hay un lugar bajando unas escaleras que hay a la izquierda donde puedes tomar una fotografía del Puente Romano con la mezquita de fondo y salir tu en ella. Esta fotografía evidentemente quedará más espectacular si la haces al atardecer.

puente romano de córdoba

FACHADA  DE  LA  MEZQUITA

Si bordeas la mezquita te darás cuenta de que hay infinidad de inmensas puertas a su alrededor. Algunas de éstas van acompañadas de una esplendorosa fachada árabe que en conjunto hacen que en la fotografía parezca que estás en otro país diferente. Para sacar una buena toma de estas fachadas lo mejor es que tu te pongas a la altura de la puerta. Para ello tendrás que subir unos escalones y que el que te hace la fotografía se quede en la parte inferior.

mezquita de córdoba

CALLEJÓN  DE  LAS  FLORES

Aquí precisamente es un lugar en el que es casi imposible hacerse una foto en solitario. Normalmente está abarrotado de turistas y al ser el callejón estrecho siempre hay pasando alguien, pero si tienes paciencia tendrás una buena toma de este callejón. La perspectiva más bonita no es en la dirección en la que yo me tomé la fotografía, si no la contraria. De esta manera a parte de sacar el callejón, tendrás de fondo la torre de la catedral. Así que recuerda recorrerte el callejón entero y después date la vuelta para tomar tu fotografía.

callejón de las flores

PUERTAS  DEL  PATIO  DE  LOS  NARANJOS  DE  LA MEZQUITA

Una vez entras en el patio de la catedral, justo al lado de donde se entregan los tickets para acceder al interior de la mezquita hay unas grandes puertas marrones completamente mozárabe donde te podrás hacer una buena perspectiva de la gran dimensión de la puerta contigo. A mi al menos me llamaron mucho a la atención.

mezquita de córdoba

INTERIOR  DE  LA  MEZQUITA

También considero que para sacarte una fotografía limpia en la mezquita de esas que ves a las influencers es bastante complicado pero siempre la paciencia es la que nos deja la recompensa, así que lo mejor es o esperar a que se aclare un poco el espacio que hayas elegido para hacerte la foto o llegar a casi última hora y cuando las personas de seguridad empiecen a desalojar la mezquita hacer la toma, si no será misión imposible. Yo siempre pienso que para poder ver los monumentos bien lo mejor es o ser los primeros o los últimos, pero nunca seas de los de en medio aunque hay veces que es inevitable.

mezquita de córdoba

 

 

Related Post

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*