4º ANIVERSARIO DE ANDALUCÍA TRAVEL BLOGGERS

4º ANIVERSARIO DE ANDALUCÍA TRAVEL BLOGGERS
1 diciembre, 2019 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

Este fin de semana es especial, sobre todo para todos los que pertenecemos a la Asociación de Andalucía Travel Bloggers. A partir del viernes comenzamos a celebrar el 4º aniversario de la asociación, un fin de semana lleno de sorpresas.

Para realizar el evento hemos elegido la ciudad de Córdoba, una de las ciudades de Andalucía que más veces ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, nada más y nada menos que cuatro veces, por la Mezquita en 1984, por el Centro Histórico en 1994, por sus increíbles Fiestas de Patios en 2012 y por la Ciudad Califal de Medina Azahara, a la que dedicaré un post en mi blog.

En este post no te contaré que ver en Córdoba, porque para eso ya tengo otros post en mi blog dedicados a esta bella ciudad:

Medina Azahar. Foto: Urban Explorers

Medina Azahar. Foto: Urban Explorers

Con estos post tendrás la suficiente información para visitar Córdoba y la fiesta más popular de los Patios cordobeses. Así que lo que trato de contarte es como transcurrió el fin de semana en Córdoba para nuestra asociación de bloggers de viajes de la que soy miembro.

En primer lugar ha sido un fin de semana bastante especial porque muchos de nosotros ni siquiera nos conocíamos personalmente, solo virtualmente, así que siempre es bueno tener una excusa para reunirse y ponernos caras, y los que ya nos conocíamos pues para volvernos a encontrar. En esta ocasión casi todos los miembros coincidimos para pasar un fin de semana a lo grande.

Nuestra primera actividad comenzaba el viernes por la tarde en una fábrica de reciclaje, aunque yo me incorporé más tarde en La Taberna del Rio, donde ya nos reencontramos todos para cenar y degustar los platos típicos de esta ciudad. Esta taberna tiene una localización inmejorable a orillas del río Guadalquivir y a poca distancia de la Mezquita. De esta manera después de cenar y poder reencontrarme con todos mis compañeros no había mejor forma de acabar la noche que en el Hamman           Al-Andalus para descansar e irnos completamente relajados a dormir. Un lugar increíble con muy buenas vibraciones situado en el centro de la ciudad. A parte de las aguas termales pudimos disfrutar de un masaje y tomar té por las instalaciones que eran una auténtica maravilla.

Hamman Al-Andalus

Hamman Al-Andalus

A la mañana siguiente tuvimos suerte de tener un gran día soleado así que después de desayunar en uno de los mejores hoteles de Córdoba en el Eurostar Palace 5 estrellas, con unas instalaciones de lujo y un buffet increíble nos encaminamos para Medina Azahara, un yacimiento arqueológico al que tenía muchas ganas de ir desde hace tiempo y que por fin he podido conocerlo. Este yacimiento se encuentra en la ciudad palaciega edificada a mediados del siglo X. En esta visita contamos con la colaboración de Luis Larrea un guía turístico de lo más excepcional que nos fue explicando todo el proceso de este yacimiento, así que si pensáis visitar este lugar os recomiendo que lo hagáis con guía para poder enteraros bien de todo lo que ocurrió.

Medina Azahara

Medina Azahara

Una vez transcurrida la mañana nos dirigimos al Mercado Victoria, un lugar que me sorprendió enormemente ya que se trata de diferentes kioscos de comida en un mismo recinto, donde teníamos una variedad enorme para degustar todo tipo de comida tanto nacional como internacional. Este sitio me encantó porque para los turistas que vengan a visitar la ciudad es un buen lugar para mezclarse con la gente local.

Mercado Victoria. Foto: Urban Explorers

Mercado Victoria. Foto: Urban Explorers

Después de la comida nos fuimos al centro histórico de la ciudad ya que teníamos concertada una actividad con la empresa Eventour para hacer una ruta teatralizada bastante entretenida. Esta actividad nos gustó mucho a todos ya que los actores interactuaban bastante con nosotros  y estaban vestidos de época para la ocasión, si vais en grupo es una buena recomendación para que os enseñen la ciudad y a la vez es bastante divertido.

Calentando motores para esta noche ya cada uno en su respectivo hotel, nos estábamos preparando para asistir a la gala LGTB que se celebraba en Córdoba ese fin de semana y coincidía con nuestro aniversario, no sin antes cenar una comida en un lugar único de la ciudad que se llama Patios de la Marquesa. Este lugar es súper típico para tapear en Córdoba, no lo conocía pero fue un gran descubrimiento ya que es la antigua Casa de los Manríquez y está llena de patios en los cuales hay 16 kioscos de comida y ambientes diferentes, ideal para introducirse con la gente de la ciudad y el edificio a penas se encuentra a 50 metros de la Mezquita.

El domingo lo dedicamos a nosotros, a la asociación, a las charlas viajeras que teníamos preparadas, todas interesantísimas y a la entrega de los premios de los concursos que realizamos durante el evento como:

-El Gran Premio de KLM de un vuelo para dos personas.

-Un fin de semana en la Hacienda Minerva. 

-Un paseo en el barco ecológico La Breña.

-Un desayuno para 2 personas en El Patio del Posadero.

-2 tickets para disfrutar de una ruta en los autobuses turísticos de City Sightseeing.

-Y puntos para alojarte en casas de Homechange.

Increíble los premios y afortunada la gente a la que les tocó.

Para terminar el día y ya el cierre del fin de semana nos fuimos a comer al restaurante La Carbonería donde nos trataron de maravilla y aunque no está en el centro si vais a coger coche es un asador de leña que realmente merece la pena. Aquí pusimos fin a este increíble encuentro en el que gracias a que todos pusimos de nuestra parte y con la colaboración de IATI Seguros, todo salió perfecto. ¿Cual será nuestro próximo destino en el 5º aniversario de la asociación? Ahí lo dejo, pero seguro que algún lugar de Andalucía tan increíble como Córdoba.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*