4 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES EN ALMERÍA

4 PUEBLOS IMPRESCINDIBLES EN ALMERÍA
22 febrero, 2019 Karmen Salas
In ALMERÍA, ANDALUCÍA, EUROPA

Almería es una de los destinos turísticos menos frecuentados de Andalucía, pero tiene un encanto especial que no todos llegan a descubrir a parte de sus hermosas playas en el Cabo de Gata.

Situada en el extremo sureste de la península ibérica, Almería es una provincia que ofrece mar, desierto y pueblos increíbles por descubrir.

Las peculiaridades paisajísticas y el clima almeriense convierten a esta provincia en un lugar idóneo para la industria cinematográfica, por ello, por esta provincia han desfilado muchas celebridades importantes del mundo cinematográfico.

Sus playas de levante, con  grandes complejos turísticos, ofrecen un destino de calidad al viajero más exigente. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, está constituido por extensas playas de fina arena y preciosas calas bañadas por las aguas del Mediterráneo y son uno de los mayores atractivos de esta provincia. Las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos contribuyen a que el viaje a Almería se convierta en una maravillosa aventura.

El mar y el desierto conviven a duo en una provincia que puede llevarte de un extremo a otro, de ahí su gastronomía que está basada tanto en productos del mar como de la tierra, destacando el pimiento y su derivado, el pimentón.

Y excluyéndome un poco del sector más turístico de Almería como puede ser el Cabo de Gata y la zona de Mojácar ,  aquí te dejo cuatro pueblos imprescindibles de esta zona de Andalucía que no deberías perderte si vienes de turismo.

ADRA

Adra, que se encuentra en la costa almeriense, cuenta con 4 playas de calidad turística y garantiza la calidad, seguridad y tranquilidad de los visitantes. Estas playas son El Carboncillo, El Censo, La Sirena Loca y San Nicolás. Cuando llegamos a Adra lo primero que debemos visitar es El Centro de Interpretación de Pesca, que a su vez alberga la oficina municipal de turismo. Desde aquí se puede acceder a la Torre de los Perdigones levantada en el siglo XIX y los refugios de la Guerra Civil.

Centro de Interpretación de Pesca

Centro de Interpretación de Pesca

La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción es un magnifico ejemplo de la arquitectura barroca, en el entorno se encuentran restos del recinto amurallado de la villa y a las espaldas del templo se localiza la Plaza Vieja que está presidida por el monumento del músico Angel Ortiz de Villajos Cano, introductor del charlestón en España. Y para finalizar tu visita por Adra nada mejor de degustar su gastronomía en el Real Club Náutico La Txaska, donde a parte de comer bien tendrás unas maravillosas vistas del puerto marítimo de la ciudad.

Iglesia de la Inmaculada Concepción

Iglesia de la Inmaculada Concepción

MACAEL

Conocer las canteras de Macael es uno de los mayores atractivos que tiene este municipio de la provincia de Almería. Adéntrate en El Centro de Interpretación del Mármol donde descubrirás que este material conocido también como oro blanco, ha sido utilizado por casi todas las culturas y civilizaciones y se encuentra repartido por todo el mundo. La economía de Macael se abastece por la extracción de esta piedra y es conocido a nivel mundial.

Canteras de mármol de Macael

A escasos kilómetros de Macael se encuentra el mirador de las canteras de Cosentino, desde allí podrás observar como los trabajadores cogen la piedra de la montaña y la van clasificando. Solo hay que recorrer su municipio para darte cuenta de que está lleno de este material por todas partes.

En el centro del municipio se encuentra el mortero más grande del mundo, una pieza construida con 3 tipos de mármol de mas de 50.000 kilos. En El Centro de Interpretación del Mármol podrás ver lo importante que es para este pueblo este material y la evolución que ha ido teniendo con el transcurso de los años. En la Plaza de la Constitución puedes ver una réplica de la fuente de los leones que se encuentra en la Alhambra de Granada.

macael

Y para terminar tu recorrido por Macael lo mejor es subir al mirador de la virgen donde se encuentra una escultura de mármol blanco de la Virgen del Rosario y desde el que puedes ver unas vistas panorámicas del pueblo.

ROQUETAS  DE  MAR

Situado en la costa almeriense, este municipio es bastante concurrido cuando llega el verano, ya que el mar y la playa son su mayor reclamo puesto que está lleno de grandes hoteles muy cercanos a la playa, restaurantes y souvenirs. Los monumentos que destacan en este municipio son el Castillo de Santa Ana y el faro.

Roquetas de Mar

Castillo de Roquetas de Mar

El castillo de Santa Ana es una fortificación construida a finales del siglo XVI. Este castillo fue el refugio de los habitantes de este municipio contra el ataque de los piratas. Hoy en día se utiliza como sala de exposiciones y celebraciones.

VÉLEZ  BLANCO

Este pueblo ha sido uno de los que más me han gustado de mi recorrido por Almería, tiene un encanto especial. Su increíble castillo y las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros crean gran interés para el visitante. Desde 2002 Vélez Blanco es uno de los tres conjuntos históricos artísticos declarados por la Junta de Andalucía en la provincia de Almería.

Velez blanco

El Castillo de los Fajardos fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931. El recinto tiene unos 2,300 metros cuadrados de superficie donde encontrarás una mezcla de elementos góticos con otros renacentistas. En los lienzos exteriores se aprecian los escudos de la familias Fajardo Cuevas y desde arriba podrás ver unas vistas increíbles del pueblo. Después de nuestra visita por el castillo fuimos a comer al restaurante El Palacín, con una situación en el pueblo estratégica y super tranquila y una comida buenísima al horno de leña.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*