2 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN EL SUR DE INDIA

2 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN EL SUR DE INDIA
10 junio, 2018 Karmen Salas
In ASIA, INDIA

Viajar a la India e intentar conocerla bien es un poco complicado ya que es uno de los países más grandes del mundo y para ir haciéndote una idea de como es tendrás que visitarlo más de una vez e incluso hacer un viaje largo de meses.

En mi segunda vez en la India decidí conocer lugares completamente diferentes a mi primera visita al país donde me recorrí Rajasthan. Esta segunda vez me dirigí al sur para ver que lugares podían llegar a sorprenderme. Cada estado de la India es un mundo, por eso mismo lo que veas en el norte no tiene nada que ver con el sur. Yo misma me sorprendí cuando vi la diferencia tan grande que había entre un estado y otro.

Plantaciones de té en Munnar

Plantaciones de té en Munnar

Si tu idea de viaje es visitar el sur, te recomiendo dos lugares imprescindibles que no deberías perderte. En mi viaje por el estado de Kerala visité infinidad de lugares, tantos que de algunos casi ni me acuerdo, pero hay dos que siempre me recordarán al sur del país, así que aquí te los cuento:

-LAS  PLANTACIONES  DE  TÉ  DE  MUNNAR

Son una de las grandes maravilla que tiene el estado de Kerala, visitando las plantaciones té, podrás sentir un mar de sensaciones increíbles. El paisaje es tan verde con sus impresionantes alfombras de té que no te cansarás de mirar al infinito.

Campesinas en las plantaciones de Munnar

Campesinas en las plantaciones de Munnar

Una de las estampas más características de este lugar es ver como las campesinas recolectan las hojas de té y son capaces de recortar cada planta a la misma altura y con la misma perfección de tal manera que visualmente parece que estés entre un laberinto de nubes de hojas verdes. Yo no cansaba de observar estos campos en los que la vista se me perdía al infinito.

Aprendiendo a recolectar hojas de té

Aprendiendo a recolectar hojas de té

Munnar es la capital del té de India, la mayoría de los habitantes de esta ciudad viven exclusivamente de esto. En este lugar podrás hacer diferentes tipos de excursiones dependiendo la zona que quieras visitar. Nosotros hicimos el recorrido en un jep, pero en los hoteles también ofrecen más excursiones haciendo trekking o alquilando otro tipo de vehículos más económicos.

En jep por Munnar

En jep por Munnar

Dependiendo de las rutas que quieras hacer deberás decidir cuantos días te quedas en esta zona de Kerala pero bajo mi punto de vista con dos días está bien. En Munnar también encontrarás agencias locales para ofrecerte el recorrido que más te guste según las cosas que quieras ver, nosotros nos centramos más en visitar solo las plantaciones y la fabrica de té.

Haciendo trekking por las plantaciones de té

Haciendo trekking por las plantaciones de té

– LOS  BACKWATERS  DE  ALLEPPEY

Otra de las excursiones imprescindibles en el sur de la India son los backwaters de Kerala. Si piensas visitar esta zona del país no te pierdas esta excursion alojándote en una houseboat o casa bote tradicionales de esta región durante un par de días o alquilando un bote durante unas horas recorriendo estos canales bordeados por palmeras que harán que vivas uno de los atardeceres más bellos de la India.

Backwaters de Kerala

Backwaters de Kerala

Para hacer estas excursiones tendrás que dirigirte a Alleppey también conocida como Alappuzha. Para recorrerte los canales tienes varias formas de hacerlo como te comenté antes:

-Alquilando un bote por un par de días: Si dispones de tiempo y más dinero yo cogería la opción de alquilar una casa-bote y hacer noche en el. Merece la pena ver los atardeceres y amaneceres desde el barco y a parte tendrás más tiempo para disfrutar del relax que te ofrece este recorrido. Si eliges hacer esta excursión asegúrate bien de que los barcos sean tal cual ellos te dicen porque hay muchos timos al respecto.

House-boat, Kerala

House-boat, Kerala

Mi house-boat tenía 3 habitaciones, era de muy buenas calidades y la comida que nos ofrecieron estaba buenísima. Las habitaciones tienen baños privado y el salón comedor es común para todos si alquiláis el barco con más personas.

Zona común de house-boat

Zona común de house-boat

-Cogiendo el ferry público para dar un paseo: Esta opción es bastante económica pero solo te hará disfrutar del paisaje durante un rato y probablemente te quedes con ganas de más. Te recomiendo que cojas un billete de ida y vuelta para que puedas estar más tiempo en el barco y regreses al mismo sitio.

-Alquilar un barco durante unas horas es otra posibilidad. Este tipo de excursiones duran entre 3 ó 5 horas dependiendo de los acuerdos a los que llegues con el barquero. Puedes contratar el barco para ti únicamente o compartirlo con otros viajeros. Intenta siempre que el atardecer te coja en el barco ya que los atardeceres de la India son tan rosas que te dejan completamente boquiabierto y podrás disfrutar de unas vistas y una caída del sol increíble.

Atardeceres en los backpwaters

Atardeceres en los backpwaters

 

 

 

 

Comments (2)

  1. Silvia 6 meses hace

    Hola Carmen! Amo viajar y recojo experiencias de buenos viajeros como tú, está en mis planes visitar India, por lo tanto tomaré las tuyas como insumo para mi próximo viaje. Gracias!

    • Autor
      Karmen Salas 6 meses hace

      Gracias a tí Silvia para cualquier pregunta ya sabes !!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*