10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN BUDAPEST

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN BUDAPEST
24 enero, 2018 Karmen Salas
In BUDAPEST, EUROPA

Budapest junto a Praga son una de las ciudades más bonitas de Europa. Es un lugar hermoso y tranquilo que merece la pena visitar y el transporte público está muy bien organizado para moverte por la ciudad tranquilamente. Pasear por sus limpias y estructuradas calles y poder visitar sus castillos, iglesias, un impresionante parlamento e incluso darte un paseo por el Danubio harán que tu visita a la ciudad sea de lo más agradable.

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Budapest es la unión de dos antiguas ciudades Buda y Pest.

La zona de Buda está compuesta por colinas y bosques y es la parte donde vive la clase alta de la ciudad y donde están los barrios señoriales. En esta zona se encuentra el Castillo de Buda.

Sin embargo, Pest es la parte más comercial de la ciudad, ésta zona se conecta con Buda por el puente de Széchenyi o Puente de las Cadenas. Años más tarde las dos ciudades se fusionaron y se convirtieron en Budapest.

Si vas hacer una ruta turística por la ciudad aquí te dejo los lugares imprescindibles que no debes perderte en Budapest:

-El Bastión de los Pescadores es un mirador situado a orillas del Danubio en la colina del Buda. Desde lo alto tienes unas increíbles panorámicas del Parlamento de Budapest.

Bastión de Pescadores

Bastión de Pescadores

Posee 7 torres que conmemoran a las 7 tribus fundadoras de Hungría. Al visitar este lugar, es conveniente que aproveches para ver también el Castillo de Buda y la Iglesia de Matías que están en la misma zona.

-El Castillo de Buda es también conocido como el Palacio Real ya que aquí vivían antiguamente los Reyes de Hungría. Una estampa muy bonita para ver es la que compone el Castillo de Buda con el Puente de las Cadenas, sobre todo de noche cuando está iluminado.

A este lugar tienes varias formas de subir:

*Por las escaleras que salen del Puente de las Cadenas.

*Con el funicular, que puedes subir por aquí para que no se haga pesado y bajar paseando para disfrutar de un bonito paseo.

-La Iglesia de Matías es una de las iglesias católicas más importantes de Budapest y como dije antes puedes combinarlo con la visita al Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores.

-El Parlamento de Budapest es uno de los edificios más bonitos de esta ciudad. Éste se encuentra a orillas del Danubio y será una de las imágenes más recordadas de tu viaje. Es increíble la arquitectura que tiene y para sacar fotografías es mejor tomarlas desde el puente para que tengas una perspectiva mejor o desde el Bastión de los Pescadores. El Parlamento se puede visitar por dentro y las entradas las podéis adquirir en internet. Está considerado el edificio más importante de Hungría y lo mires desde el punto de vista que lo mires podrás sacar preciosas instantáneas de el.

-Un crucero por el Danubio es una actividad muy atractiva para los turista que quieran ver Budapest desde otro punto de vista. Desde el crucero por el Danubio, podrás observar los monumentos más importantes de la ciudad y cruzar por debajo de los puentes más emblemáticos. Y si te atreves a pasar una velada romántica hazlo con una cena en el barco y música en directo.

-La Catedral de San Esteban es uno de los monumentos que se deben visitar obligatoriamente en Budapest. En su interior se encuentra la mano derecha del primer rey húngaro momificada.

Se puede subir a una de las torres de la Catedral para ver las vistas panorámicas de la ciudad.

Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban

-La Plaza de los Héroes está situada al extremo de la avenida Andrassy. Esta plaza es una de las más representativas de Budapest y está formada por varias columnas y presidida por una principal de unos 40 metros de alturas. Cruzando la plaza podrás pasearte por los jardines Vrosliget.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

-El mercado de Budapest es de los más grandes de la ciudad. En la planta de arriba hay algunos kioscos de comida bastante económicos por si pasais por allí a la hora de comer es buena opción para hacer una parada y descansar. Está abierto todos los días menos los Domingos. El día que más ambiente tiene son los Sábados por la mañana.

Mercado de Budapest

Mercado de Budapest

-Los baños Szechenyi, son los baños termales considerados más grandes de Europa. Sus piscinas son inmensas y tienen unas temperaturas bastante cálidas. Si vas en invierno podrás vivir una experiencia única ya que la temperatura que sentirás mientras estás fuera de las piscinas y la que sientes cuando te introduces en ellas son completamente opuestas.

Aquí puedes comprar las entradas era el balneario Szechenyi.

Balneario Szechenyi

Balneario Szechenyi

Estos son los horarios.

Baño termal: 06.00-19.00     Piscina: 06.00-22.00

-El Castillo de Vajdahunyad se encuentra en el parque de la ciudad de Budapest y está rodeado de lagos que en verano sirven para pasear en barca y en invierno tienen una estampa preciosa ya que se convierte en una pista de patinaje. Está muy cerca del balneario, así que te aconsejo que visites los dos lugares a la vez.

Castillo de Vajdahunyad

Castillo de Vajdahunyad

 

NO TE PIERDAS… 

*La Budapest Card, esta tarjeta te permite la entrada a diferentes museos de la ciudad con transporte público ilimitado.

Las atracciones gratuitas incluidas son:

  • Museo de Historia de Budapest
  • Galería Nacional de Hungría
  • Museo Nacional de Hungría
  • Memento Park
  • Museo Kiscelli
  • Museo Aquincum y Parque Arqueológico
  • Museo Vasarely
  • Nueva Galería de Budapest
  • Centro de Fotografía Contemporánea Robert Capa
  • Galería Fotográfica Mai Manó
  • Museo de Arte Asiático Hopp Ferenc
  • Bartók Béla Emlékház
  • Museo de la Aduana y las Finanzas.

*El bus turístico te recorre los lugares más emblemáticos de Budapest y tiene sus paradas estipuladas.

*Un espectáculo folklore húngaro que dura 1,30 h. y  se divide en dos secciones de 45 minutos cada una con un descanso en medio.

*Un free tour por Budapest gratis!! A quién no le gusta que le vayan explicando las cosas que ves por la ciudad?? Pues en este caso tienes la posibilidad de hacerlo gratis.

*Una excursión de 1 día a las ciudades de Esztergom, Visegrád y Szentendre. Estas son de las ciudades más bonitas de Hungría y se encuentran relativamente cerca de la capital.

*Si tienes días de sobra no dudes en cambiar de país y hacer una excursión de 1 día a Viena, una ciudad que merece la pena visitar.

 

Comments (4)

  1. Omar blanco cruz 2 años hace

    Muy hermosas las termales su historis que enmarcan sus castillos y sus monumentos fabuloso karmen gracias por las postales si viajo a europa incluida hungria.

    • Autor
      Karmen Salas 2 años hace

      Gracias Omar, seguro que te gustará si vas algún día.

  2. Manuel Mejias 2 años hace

    Que belleza la arquitectura del Parlamento.Maravilloso lugar.

    • Autor
      Karmen Salas 2 años hace

      Si que es precioso Manuel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*