10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN BARCELONA

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN BARCELONA
18 junio, 2019 Karmen Salas
In ESPAÑA, EUROPA

Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas de España, a parte de ser la más cosmopolita. El mar y la arquitectura de muchos de sus barrios y edificios hacen que tenga un atractivo muy especial. Su ubicación es perfecta ya que colinda con el Mar Mediterráneo y con la frontera de Francia. Es una ciudad en la que puedes disfrutar tanto del mar como de la montaña ya que los Pirineos se encuentran relativamente cerca de la capital. Está también reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Barcelona es una ciudad a la que nunca te cansas de ir ya que cuenta con una amplia agenda cultural para el visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre y a una continua programación de música, teatro y danza. En Barcelona se mezclan la tradición con la modernidad y podrás pasear tanto por avenidas anchas llenas de edificios modernos, como por calles peatonales en sus barrios antiguos. Una ciudad llena de encanto andes por donde andes.

Esta ciudad puede considerarse como un auténtico museo al aire libre, por eso voy a contarte que 10 lugares son imprescindibles si vienes a visitar la ciudad:

1- Basílica de la Sagrada Familia: Este monumento es el más importante de Barcelona. Su estilo es tan particular que sobresale de todas las basílicas y catedrales que puedas haber visto jamás. El primer arquitecto que empezó la obra proyectó un edificio neogótico, pero a la muerte de éste prosiguió Gaudí, en la fachada pueden verse muchos elementos decorativos de colores llamativos. Una iglesia que comenzó a construirse en 1882 y hoy en día aún sigue en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. En su interior podrás encontrar siete capillas, una escalera de caracol, hermosas vidrieras llenas de color y la arquitectura gótica mezclada con la modernista. El horario para visitar la basílica es de lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana, el horario de cierre depende de la época del año.

sagrada familia

Sagrada Familia

2-La Catedral de Barcelona predomina por su estilo gótico. A pesar de estar en segundo plano por la imponente Sagrada Familia, la fachada principal es de reciente construcción, sobria y solamente decorada con los contrafuertes verticales. Esta catedral está situada en el Barrio Gótico, un barrio merecedor de un paseo si visitas la ciudad. Los puntos más interesantes de ver en el interior de la catedral son el claustro, la cripta de Santa Elaulia, el coro, la terraza y la capilla del Santo Cristo de Lepanto.

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona

3- Parque Güell: declarado junto con las demás obras de Gaudí Patrimonio Mundial por la Unesco, es considerada una de las obras más importantes del modernismo del mundo. Se encuentra en la parte superior de la ciudad en el Monte Carmelo, unos terrenos con vistas a Barcelona y al mar. Principalmente iba a ser una ciudad residencial, aunque finalmente no se construyeron las casas y se quedó en un parque público. En el parque hay dos zonas diferentes, la parte de los monumentos que es donde tendrás que acceder con entrada y la zona de libre acceso. Los lugares que no puedes perderte si entras en el parque son los siguientes:

*Pórtico de la lavandería, jardines de Austria, la casa del guarda, la escalinata del dragón, la sala hipóstila y la zona externa de acceso libre.

Para llegar toma la línea L3 del metro o las líneas H6, 32, 34 y 92 de bus.

4-El Barrio Gótico es uno de los barrios con más encanto de Barcelona, lleno de estrechos callejones donde perderte a tomar unas cervezas o unas copas con amigos. Pasear por este barrio te hace trasladarte un poco a una ciudad medieval por sus calles empedradas y sus edificios de piedras robustas. Callejeando podrás encontrarte algunos puntos interesantes como son la Catedral de Barcelona, la Plaza de San Jaume, la Plaza del Rey, la calle Portal del Ángel y la Plaza Nova.

 Barrio Gótico

Barrio Gótico

Si te encuentras en la Catedral de Barcelona, muy cerca a 2 minutos a pie tendrás el mural del beso, un lugar muy característico para visitar en la ciudad.

5-La playa de la Barceloneta es la más concurrida de la ciudad, fue remodelada justo antes de los Juegos Olímpicos de 1992 y se encuentra en el barrio de la Barceloneta. Es muy fácil llegar a ella en transporte público así que no está nada mal darse una vuelta por este barrio para poder vivir un poco la ciudad de otra forma y si te hace bueno aprovechar para pasar un día de playa.

6- La Rambla de Barcelona es un emblemático paseo que tienes que ir si o si cuando visitas Barcelona, es importante pasear y observar ya que allí se congregan muchas personas tanto locales como turistas y es bastante interesante de ver. La Rambla discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. En este paseo encontrarás a parte de infinidad e cafeterías, restaurantes, actores callejeros y demás, lugares muy interesantes de ver como son el mercado de la Boquería y el Teatro Liceo. Una de las calles laterales te conducirá a la Plaza Real. Una plaza llena de palmeras y soportales donde podrás sentarte en sus terrazas a disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Al final de la Rambla te encontarás con el puerto antiguo donde se encuentra la estatua de Cristobal Colón y desde ahí comienza otro paseo llamado Rambla de Mar que te lleva hasta el muelle de España.

7-El museo Gaudí se encuentra dentro del Parque Güell y fue la residencia de Antonio Gaudí durante más de 20 años. Este edificio fue construido como muestra del proyecto de urbanización del Parque Güell que tras su muerte se convirtió en una casa museo con el fin de difundir la vida y obra del arquitecto.

8-El Palau de la Música es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona. Este auditorio está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Este edificio modernista y muy singular está escondido entre callejuelas y esconde un gran encanto que combina en su fachada con elementos como el mosaico, la forja y las esculturas.

Palau de la Música

Palau de la Música

9-El mercado de la Boquería es conocido a nivel mundial, todo turista que visita Barcelona se adentra en este mercado para disfrutar de la gastronomía del país. Este mercado se encuentra en la Rambla y se puede comprar todo tipo de productos frescos.  Abierto de lunes a sábados de 8 de la mañana a 20:30h.

10- La Casa Battló: es un edificio que no te dejará indiferente, en el que podrás observar estructuras con formas de hueso, detalles que evocan flores, cruces y espadas. La única obra 100% modernista de Gaudí, obra inspirada en el Mediterráneo. Está situada en el número 43 del Paseo de Gracia y es uno de los iconos de Barcelona. La Casa Battlo es Patrimonio Mundial de la Unesco y es una parada imprescindible para conocer la obra de Gaudí y el modernismo en su máximo esplendor.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*