10 IMPRESCINDIBLES EN NEW YORK EN NAVIDADES

10 IMPRESCINDIBLES EN NEW YORK EN NAVIDADES
12 diciembre, 2018 Karmen Salas
In AMÉRICA, NUEVA YORK

 

Pasar unas Navidades  en  Nueva  York es una de las cosas que recomiendo a todo el que tenga el sueño de visitar esta ciudad alguna vez en su vida.

Nueva York es una ciudad increíble y en Navidad se convierte en una ciudad especial.

Lo neoyorkinos lo celebran todo a lo grande y la Navidad no iba a ser menos. La primera vez que visité este lugar del mundo que para mi es uno de mis preferidos lo hice precisamente en Navidad y me quedé embobada al 100×100. No pensé que me fuese a sorprender tanto, pero cada paso que daba era una gran sorpresa para mi. Torcer una esquina, entrar en una juguetería, ir a un espectáculo, ver los escaparates de la 5º Avenida, todo para mi era un “wauuuu es increíble”. Todo absolutamente todo me llamaba demasiado la atención, ya no solo por sus rascacielos y grandes avenidas, si no por el ambiente que se crea, como viven estas fechas los neoyorquinos y como adornan los edificios y calles de la Gran Manzana, todo un espectáculo.

En Nueva York hay tantas cosas que hacer que necesitas bastante tiempo para empaparte de todo lo que ofrece, pero si quieres saber que cosas no debes perderte en las fechas navideñas no te pierdas ni un detalle de lo que te cuento.

  • El  Abeto  del  Rockefeller  Center: llegar a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad ya de por si sorprende, pero si a esto le sumas que puedes ver el gran icono de la Navidad en la misma puerta del edificio hace que sea más espectacular. Me refiero al gran abeto navideño que adornan todos los años en la puerta del rascacielos. Después de verlo tantas veces en películas y en imágenes en la tele, cuando llegué y lo vi tan grande me impresionó. Verlo tan de cerca lleno de lucesitas de colores impacta bastante. Lo más importante es verlo en la ceremonia del encendido, pero si no coincide con tus fechas de viaje puedes verlo en cualquier otro momento.

  • Patinar  sobre  hielo  en  el  Rockefeller  Center  o  en  Bryant  Park: Si hay algo más de película que esta imagen, tienes que venir hacerlo. En New York existen muchas más pistas de patinaje sobre hielo, pero estas dos son las más famosas. Su entorno las hacen especial y no debes perderte vivir la experiencia se patinar sobre ellas.

 

  • Las  decoraciones  navideñas  de  Dyker  Heights  en  Brooklyn: como dije antes los neoyorquinos son muy exagerados para todo; todo lo hacen a lo grande. Si quieres comprobar lo que significa la Navidad para ellos, solo tienes que pasarte por uno de los barrios mejor adornados en estas fechas, Dyker Heights en Brooklyn.

  • Los  espectáculos  navideños  de  Broadway: en Navidad los espectáculos navideños de Broadway son especiales. El espectáculo de las Rockettes es un clásico de la Navidad en New York, Christmas Spectacular, el musical navideño más famoso en estas fechas.

  • El desfile de Macy’s tiene lugar el mismo día de Acción de Gracias por la mañana. Si te apetece ver las calles con globos gigantesco, carrozas, bailarines y músicos no te lo puedes perder. Se celebra el cuarto fin de semana de Noviembre. El Macy’s Day Parade, es un desfile organizado por los grandes almacenes Macy’s que se celebra desde 1924. Este desfile comienza a las 9 de la mañana desde el Museo de Historia Natural hasta llegar a Macy’s, en Herald Square y dura unas 3 horas.

  • Pasear  por  los  escaparates  de  la  5ª  Avenida: Si ya de por si los escaparates de esta avenida son los más poderosos de la Gran Manzana, en Navidad lo son aun más por la decoración que tienen. No puedes dejar de pasear por aquí ya que entre los grandes almacenes y tiendas con gran relevancia hacen concursos de escaparate y la decoración de éstos es puro espectáculo. Verás como se agolpa la gente para verlos.

  • Ir  al  mercado  navideño  de  la  Grand  Terminal  Station: este es uno de los mercados navideños más grandes y famosos de New York. Cuenta con más de 80 puestos y es el más concurrido de la ciudad. Está muy bien decorado y hay un espectáculo de luces cada media hora.
  • Visitar  el  tren  de  la  Navidad  del  Jardín  Botánico: Vayas con niños no, es un espectáculo que no debes perderte. Para la Navidad el Jardín Botánico presenta “El Show del Tren Navideño”, donde se exponen más de 20 trenes en miniatura en una maqueta rodeados de edificios y puentes dignos de ver, una verdadera obra de arte. El jardín se encuentra en Bronx River Parkway y Fordham Road.

  • Ir  al  espectáculo  de  Cascanueces: Si Radio City es un clásico, el Cascanueces no deja de serlo también. Si vas con niños y no quieres entrar a ver las Rockettes, ésta es una opción que no te defraudará. Si tienes intención de ir a uno de estos espectáculos te recomiendo que compres la entrada lo antes posible porque si ya de por si no es fácil conseguirlas en cualquier época del año, en Navidades es mucho peor.

  • Vivir  Fin  de  Año  en  Time  Square: Quizás suene un poco a locura a la vez que emocionante, pero sentir la emoción que se vive en Time Square en Fin de Año será algo que no olvidarás en tu vida. Yo siempre lo veía en las noticias y pensaba que algún año quería estar allí. Así que el año que me decidí ir lo viví con una gran emoción. Es dura la espera para después solo 5 minutos pero es tan intenso todo que realmente merece la pena. Aquí te dejo un articulo de como pasé esa noche en Times Square.

Estás listo para pasar unas Navidades en New York! Vívelas y después me cuentas, seguro que no te arrepentirás.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*