10 COSAS IMPRESCINDIBLES PARA TU BOTIQUÍN DE VIAJE

10 COSAS IMPRESCINDIBLES PARA TU BOTIQUÍN DE VIAJE
11 noviembre, 2018 Karmen Salas
In EXPERIENCIAS VIAJERAS

Siempre que viajamos no debemos dejarnos atrás nuestro botiquín fundamental de viaje. Para muchas circunstancias con nuestros propios medicamentos podemos aliviarnos de un dolor de cabeza o un resfriado. A no ser que la cosa vaya a más y tengas que acudir a un hospital lo mejor es saber que debes llevarte a tu viaje en caso de alguna molestia estomacal o cualquier otro imprevisto que te surja. Tanto si eres novato o eres un viajero experimentado no debes olvidar un kit de primeros auxilios con analgésicos, antiinflamatorios, apósitos para primeras curas, cremas para quemaduras solares, parches para ampollas, antihistamínicos, etc…

No todos los países tienen las mismas condiciones sanitarias ni los mismos medicamentos, en unos  se consiguen con mayor facilidad que en otros. Por este motivo siempre es mejor llevarnos medicamentos a los que estemos acostumbrados.

Muchas veces nos preguntamos que debemos llevar en nuestro botiquín, aquí te dejo algunos consejos para que vayas lo mejor equipado posible según el destino que elijas.

1- Repelente de insectos: la malaria, el dengue o la picadura de algún mosquito al que no estemos acostumbrados puede ser grave. Utilizando un repelente de insectos de la farmacia que sea efectivo podremos prevenirlo. Aplicarse con frecuencia el repelente según donde te encuentres es aconsejable, sobre todo en las horas del amanecer y atardecer. Las pulseras y aparatos ultrasonidos también pueden prevenirte pero no son tan efectivos.

-Los antiácidos: cuando cambiamos de país empezamos a ingerir alimentos a los que no estamos acostumbrados y los cambios de dieta pueden provocar acidez, nauseas o estreñimiento. Los mejores antiácidos para prevenir la acidez son los que llevan bicarbonato sódico o sales de calcio.

-Los fármacos para el mareo: según el viaje que vayas hacer será necesario que lleves algo para los desplazamientos. Si eres propenso a marearte sea en barco, aviones, bus o coche, es aconsejable que lleves algún medicamento como la biodramina para que no te estropee el viaje.

-Protector solar: sin ser necesario que vayas a una playa, es aconsejable que lleves protector solar a otros destinos como al desierto o a lugares donde pienses que vas a estar muy expuesta al sol. Hay veces que con un simple paseo en barco acabamos con la piel completamente colorada. Es recomendable utilizar un protector solar bastante alto para que bloquee los rayos del sol y que sean resistentes al agua.

-Analgésicos y antiinflamatorios: es habitual que a cualquier persona le entre un simple dolor de cabeza, el remedio para este tipo de molestias son los analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol.

-Los apósitos para las primeras curas son muy útiles para posibles heridas y pequeñas lesiones, sobre todo si en el viaje vas hacer algún tipo de treking. La tiritas también son muy socorridas ya que al visitar los destinos que hemos elegido implica que estaremos bastantes horas andando y podemos haceros rozaduras en los pies.

-Antibióticos: es conveniente que lleves algo en caso de emergencia y que lo tomes si verdaderamente lo necesitamos. Lo mejor es que lleves uno tipo amoxicilina que valen para todo.

-Protector de estómago tipo omeoprazol o nexium pueden ser bastante efectivos en un viaje. A parte de que ingerimos alimentos diferentes también son necesarios si tomamos algún medicamento porque nos pongamos enfermos.

-Los laxantes y antidiarréicos pueden salvamos de unas buenas diarreas. Normalmente los viajeros llevan fortasec pero no es bueno abusar de este medicamento.

-Tapones para los oídos: muy aconsejables si vas a dormir en lugares como hostel o donde haya ruidos.

-Pastillas para dormir: si eres de los que le cuesta coger el sueño y tienes que hacer un viaje largo en avión, es recomendable que te lleves alguna pastilla para dormir al menos algunas horas y no llegues tan cansado a tu destino.

Por último es aconsejable que te lleves un seguro médico para prevenir si te pasa algo. En muchos destinos los costes sanitarios son bastante caros y nunca se sabe si nos va a surgir algún imprevisto, tenemos alguna caída andando, en bicicleta o un accidente de moto o coche.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*