10 COSAS GRATIS QUE PUEDES HACER EN NEW YORK

10 COSAS GRATIS QUE PUEDES HACER EN NEW YORK
14 septiembre, 2018 Karmen Salas
In AMÉRICA, NUEVA YORK

New York es una de mis ciudades preferidas del mundo, creo que es de estos lugares a los que nunca me cansaré de ir porque es una ciudad tan cambiante que cada vez que la pisas hay cosas nueva que ver.

Solo la he visitado un par de veces, en mi primera ocasión fui para pasar Fin de Año, tenía ganas de ver la ciudad adornada con tantas cosas y ese ambiente que tanto le caracteriza. En mi segunda ocasión fui por un mes porque tenía ganas de hacer mi primer viaje en solitario y elegí esta ciudad para hacerlo así que me alquilé un apartamento y allí me fui a descubrir esta gran ciudad. Espero que a partir de aquí sean muchas más veces las que pueda visitarla.

Todo el que visita New York sabe que es un destino caro, tanto en alojamientos como en actividades para hacer, pero cuando estuve en la ciudad durante un mes descubrí que había algunas cosas que podía hacer que eran gratuitas y que me gustaría compartir con vosotros para que ustedes podáis disfrutarlas también.

Aquí te dejo una selección de las actividades que puedes hacer sin coste alguno.

1-Si te gusta el cine no hay nada mejor como disfrutarlo al aire libre. Algunos de los parques de la ciudad los preparan con una gran pantalla para disfrutar de una película entre rascacielos, una experiencia que te sorprenderá y una forma diferente de disfrutar del cine. Los meses en los que podrás realizar esta actividad son Junio, Julio y Agosto. También puedes aprovechar para llevarte un picnic. Los parques que disponen de cines en verano son Bryant Park en todo el corazón de Manhattan, Brooklyn Bridge Park donde tendrás unas espectaculares vistas de Manhattan, McCarren Park (Brooklyn) y Central Park (Central Park Film Festival) durante un semana en Agosto.

Cine en Bryant Park

Cine en Bryant Park

2-Coger el teleférico hasta Roosevelt Island es una actividad que puedes hacer completamente gratuita, solo tendrás que picar un ticket de metro para entrar en el teleférico y nada más. Si tienes tiempo para hacer más cosas de las que son típicas en New York, no te pierdas estas vistas. El teleférico lo podrás coger a la altura de las calles 59-60. El metro más cercano es Lexington Ave / 59 St.  Una vez que llegas a la isla tienes dos opciones, bajarte y esperar el siguiente para volver y de esta forma solo habrás disfrutado de las vistas, o explorar Roosevelt Island.

3-Montarte en el barco de Staten Island. Casi todos los turistas que visitan New York hacen esto ya que quieren disfrutar de unas vistas diferentes de Manhattan. Este barco sale cada media hora a la isla de Staten Island y podrás cogerlo totalmente gratuito. Se coge en la estación que hay al sur de Manhattan con este mismo nombre. Una vez llegas normalmente te vuelves a montar en el barco que vuelve, con que sigas a la gente sabrás donde está el barco de vuelta. Yo después de montarme muchas veces a lo largo del mes que estuve allí me di cuenta que la mejor hora para hacerlo era antes de que atardeciera, de esta forma podía tener unas vistas diferentes de Manhattan porque a la ida puedes ver Manhattan con la luz del día y a la vuelta ya estarán todos los rascacielos completamente iluminados porque habrá caído la noche. Si ves que cuando has llegado aun es de día puedes salirte a tomar algo a la terraza de la estación donde podrás seguir disfrutando de las vistas y esperar a que anochezca.

4-Ir a los mercadillos tanto de ropa como de frutas y verduras que hay en la ciudad. Uno que me pareció muy curioso fue el de frutas y verduras de Union Square. También pude disfrutar del mercadillo de Williamsburg uno de los más famosos de New York por su ambiente hipster y sus increíbles vistas de la Gran Manzana.

Mercadillo de Williansburg

Mercadillo de Williansburg

5-Ir al zoo del Bronx los miércoles es gratis. Este zoo se caracteriza por no tener a los animales enjaulados, éstos se encuentran en unas zonas naturales muy aptas para ellos y bastante grandes donde pueden disfrutar de un gran espacio. Nosotros elegimos el miércoles para ir al zoo ya que era el día gratuito, no se si cambian los días dependiendo del año pero te puedes informar en foros para ir con más seguridad. Hay zonas en el zoo donde tienes que pagar por algunas actividades pero al ahorrarte la entrada el gasto se hace mínimo.

6-Clases de yoga en Bryant Park. En verano en este parque se imparten clases de yoga por la mañana temprano, es importante que sepas bien el día que las realizan y la hora preguntando en algún kiosco que hay en el parque.

Clases de yoga en Bryant Park

Clases de yoga en Bryant Park

7-Conciertos en Central Park. En verano organizan muchos conciertos en el parque, algunos gratuitos y otros no. Los conciertos son gratis, pero para algunos tendrás que pedir entrada con antelación. Se celebran en el Rumsay Playfield, en el este del parque, a la altura de las calles 71-72 y suelen ser los Viernes.

8-Aunque algunos museos son caros, muchas instituciones permiten la entrada gratuita algún día de la semana o en algunas horas. De esta manera todo el mundo aunque tenga poco presupuesto podrá disfrutar del arte. Será mejor que te informes en cada museo que estés interesado cuando es este día.

9-Disfruta de una misa gospel en Harlem. Algo totalmente gratuito y que todo turista hace cuando visita la ciudad. A mi que me dio tiempo de ir a varias iglesias en mi estancia en la cuidad pude comprobar como eran las misas gospel en plan teatro y la de las iglesias de barrio donde no hay turistas y la verdad es que son demasiado diferentes unas de otras. Si tienes oportunidad es interesante que veas las dos.

Misa Gospel en Harlem

Misa Gospel en Harlem

10-Disfrtar de un dia en kayac con vistas impresionantes. Si te gusta el deporte y tienes tiempo no hay nada mejor que irte a uno de los Pier que tienen esta actividad y disfrutar de ella. Hacer kayac por el río Hudson con el fondo lleno de rascacielos es una experiencia increíble. Te dejo algunos Pier donde organizan esta actividad: Pier 2 en el Brooklyn Bridge; Pier 40, Pier 96 y 72nd Street.

Y no olvides tu cámara de fotos!!

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*