1 DÍA EN BERNA, SUIZA

1 DÍA EN BERNA, SUIZA
28 abril, 2019 Karmen Salas
In EUROPA

Berna fue una ciudad que descubrí un poco de casualidad y por cercanía a un punto que me encontraba viajando en la region de Alsacia. Después de haber estado en los increíblemente y maravillosos pueblos de la «Ruta de Alsacia» decidimos ir con coche de alquiler a pasar un día a Berna, la ciudad es pequeña y se podía visitar bien con un solo día.

He de decir que al pasar la frontera tuvimos que pagar unos 40€, el paisaje por la carretera iba cambiando a medida que nos estábamos adentrando en Suiza y era realmente precioso. Aunque nosotros llegamos en coche, el aeropuerto de Berna se encuentra al sur de la ciudad a unos 20 minutos. Para llegar hasta Belp tenéis dos opciones, coger el autobús línea 334 (Airport Bus)  o la línea 160 (Tangento Bus).

Berna

Berna es una ciudad que puedes recorrer cómodamente andando, el casco histórico de Berna está declarado Patrimonio de la Humanidad. La avenida principal Gerechtigkeits es un lugar muy pintoresco y está lleno de soportales con tiendas, restaurantes y bares, y las casas completamente conservadas de la época medieval. En esta misma avenida que es la arteria central de la ciudad con unos 6 kilometros de recorrido se encuentra uno de los monumentos más característicos de la ciudad que es la Torre del Reloj o Zytglogge. En la ciudad hay varias torres con reloj pero la principal es la que está en esta avenida con el reloj astronómico del siglo XVI. Esta torre fue la primera puerta oeste de la ciudad y empezó a construirse en 1191, su primera función fue como prisión para mujeres.

Berna

En el recorrido de esta avenida te encontrarás con muchas fuentes en la parte central, las cuales representan personajes históricos, la más singular es la Fuente del Ogro, Kindlifresser. Otro de los monumentos más importantes y vistosos es el Ayuntamiento de la ciudad que se encuentra en pleno centro histórico.

Berna

La Casa Museo Einstein es uno de los lugares por el que todo turista quiere pasar, realmente la casa es bastante pequeña pero si tienes curiosidad por verla no tardarás mucho en hacer esa visita. Conserva el mobiliario de la época y  muestra documentación sobre la vida de Einstein en Berna. Está abierto de lunes a domingo desde las 10.00 a las 17.00 horas. En una calle paralela a la avenida principal se encuentra la Catedral de Berna llamada Berner Münster. La torre de esta catedral es la más alta de Suiza, para acceder tendrás que pagar 5 francos y podrás ver unas vistas increíbles de la ciudad.

Berna

Otra de las atracciones más populares de Berna es el foso de los osos que encontrarás al final de la avenida principal. Tras cruzar el puente Nydeggbrucke hay un parque vallado en el que viven osos pardos. Este parque está habilitado para ellos y tiene unos 6000 metros de extension con cuevas, arboles etc… en la época en la que los osos invernan es difícil verlos. Desde esta zona tienes unas vistas preciosas de la ciudad con algunos miradores y desde el puente con el río y las casas típicas de allí.

Berna

Si quieres tener las mejores vistas de Berna donde apreciar los meandros que la rodean tendrás que dirigirte al Parque de las Rosas, desde allí podrás sacar unas fotografías estupendas de todo el casco histórico con sus torreones.

Berna

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*